Bienvenido al trámite de Solicitud de Afiliación de Centros de Trabajo (persona física / persona moral)


Si tu Centro de Trabajo no cuenta con la antigüedad de dos años desde la fecha de inicio de operaciones, de acuerdo con la Cédula o Constancia de Registro ante el SAT, te invitamos a realizar tu trámite de afiliación directamente en alguna de nuestras sucursales Fonacot. Esta medida será temporal, mientras mejoramos la plataforma para darte un mejor servicio.


Por seguridad sanitaria, el Instituto está brindando atención únicamente con cita, por lo que te invitamos a ubicar tu sucursal en https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx y a programar tu cita en https://citasb.fonacot.gob.mx/.


No olvides consultar los requisitos y documentos que necesitarás en https://www.fonacot.gob.mx/empresa/Requisitosparaafiliarte/Paginas/default.aspx.
“ATENTO AVISO: Se informa que como parte de los requisitos para afiliar a su Centro de Trabajo, el Instituto FONACOT le solicitará el Reporte de Crédito Especial vigente de su empresa emitido por una Sociedad de Información Crediticia autorizada. La presentación de este documento es indispensable para poder concluir su afiliación.”
En esta primera fase, únicamente los Centros de Trabajo del Sector Privado podrán realizar su afiliación al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) por este medio. En caso de ser un Centro de Trabajo del Sector Público, favor de acudir a su sucursal más cercana.

1. Ingresa el número de registro patronal del centro de trabajo.



2. Ingresa con la e.firma (FIEL) del centro de trabajo:




Si presenta problemas al firmar, puede validar su eFirma en la pagina del SAT
https://www.sat.gob.mx/tramites/19941/valida-la-vigencia-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)